?Culiacán, Sin. Se actuará con firmeza y se hará
cuanto se tenga que hacer para restablecer cuanto antes el servicio educativo
en la Escuela
Secundaria General No. 7 ?Agustina Ramírez? de la colonia El
Palmito, advirtió el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Francisco
Frías Castro, tras recibir en audiencia a una comisión de maestros y padres de
familia que se dijeron ya cansados de que personas ajenas al plantel azucen a
maestros del plantel con fines políticos.
Encabezados por la profesora Victoria Cebreros,
secretaria de acción social del comité delegacional del SNTE 27 en esa escuela,
los quejosos acusaron directamente a Carlos Rea Camacho, Humberto Domínguez y
Carlos Lora, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de
?azuzar a trabajadores de esa secundaria, con el fin de darse proyección
política?.
Tras escuchar a los quejosos, el Dr. Frías Castro
coincidió en que ?necesitamos tomar una decisión para salvaguardar el servicio
educativo que ustedes prestan y que recibe la población escolar; lo que menos
podemos permitir es que se perjudique el interés de los jóvenes, por lo que
intentaremos encontrar una solución por la vía pacifica, escuchando también a
quienes tienen tomada la escuela, y de no lograrse, entonces ya veremos después
qué sucede?.
Indicó que se atenderá el problema por las dos vías,
y si es de índole educativa, se le dará el tratamiento que corresponde, pero si
es asunto político se turnará al área política del Gobierno del Estado para que
se resuelva.
En la reunión, Victoria Cebreros solicitó la
intervención de la SEPYC,
ya que ?que el problema real no es la directora del plantel sino que es
político? Hemos visto a esas tres personas en marchas de apoyo al Sindicato
Mexicano de Electricistas o a comuneros la presa Picachos. Son profesores, pero
están metidos en otros problemas, y tienen 12 ó 15 años fuera de las escuelas,
a donde sólo acuden a azuzar a compañeros que se prestan a problemas de este
tipo. Estamos cansados ya. Queremos que
nos apoyen?, dijo.
Indicó que ?los compañeros que tienen tomada nuestra
escuela están siendo azuzados por miembros de la CNTE, ajenas a nuestro centro
de trabajo, y que están haciendo guardias escalonadas desde hace tres semanas
en la entrada del plantel, que tomaron
desde el lunes.
En todo momento, el Dr. Frías Castro se comprometió a
?dar pronta solución a este problema que preocupa a la sociedad y a nosotros
como autoridades educativas, y dijo que ?la SEPYC hará lo que le corresponde; no va a ser
tarea fácil pero ya veremos con qué topamos?.
Se hará cuanto se tenga que hacer para restablecer labores en la General No. 7
Francisco Frías Castro, recibe en audiencia a una comisión de maestros y padres de familia que se dijeron ya cansados de que personas ajenas al plantel influyan con fines políticos
Fuente: Internet