Guasave, Sin. – Al encontrarnos en la etapa post pandemia, las jornadas de vacunación contra COVID-19 que se realizan en puntos fijos como el que se tiene en el instituto mexicano del seguro social, están muy relajadas, pues los ciudadanos no acuden a vacunarse, señaló el director regional de programas federales.
Daniel Hibraím López Armenta, precisó que de momento se atienden solicitudes que hacen algunas empresas, tal es el caso de centros de acopio, donde los patrones piden la vacunación para sus empleados a fin de cerciorarse que cumplan con el esquema completo de vacunación.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
“La vacunación es muy relajada, ya no son los mismos operativos masivos que se venían realizando anteriormente, ahorita estamos vacunando en empresas, algunas bodegas en Bamoa, en Guasave cabecera, Los Pinitos en la sindicatura de la Trinidad, es donde estamos atendiendo a personal que de algunas empresas nos dicen que hace falta vacunarse, para que no pierdan su jornada laboral de estar yendo a vacunar, en equipo con el IMSS”, explicó.
Y es que López Armenta, resaltó que ha habido días en que solo registran únicamente 10 personas que acuden a aplicarse la vacuna, lo que pudiera también traducirse dijo, a que la mayoría de las personas ya cuentan con el esquema completo de vacunas.
Necesario regular aceptación ciudadana de la vacuna cubana contra el COVID-19 Abdala: Salud
El funcionario federal recordó que siguen teniendo el punto fijo en el IMSS que da atención desde las 08:00 horas, explicando que de momento solo se atiende a mayores de edad, debido que no cuentan con vacunas para menores.