Se han registrado 49 denuncias de niños trabajando: DIF Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Durante el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”, desplegado en el puerto de Mazatlán, el DIF municipal recibió un total de 49 denuncias anónimas que implicaban a menores trabajando en distintos puntos del puerto, informó Roberto Rodríguez Lizárraga. El director del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán especifico que de esas 49, […]

Por: Scarlett Nordahl4 de enero, 2019 Comentarios
NIÑOS TRABAJANDO (1)

Mazatlán, Sinaloa.- Durante el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”, desplegado en el puerto de Mazatlán, el DIF municipal recibió un total de 49 denuncias anónimas que implicaban a menores trabajando en distintos puntos del puerto, informó Roberto Rodríguez Lizárraga.

El director del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán especifico que de esas 49, solo 13 menores fueron detectados y canalizados para ejecutar los procesos y así evaluar su situación y los motivos que los obligo a ser explotados laboralmente.

“Tuvimos 13 procedimientos, no tuvimos ningún resguardo, solo fue uno en ese tipo de procedimiento y atendimos en su mayoría niños que venían de otros lugares”.

Subrayó que no hubo necesidad de reguardar a los menores, ya que los padres implicados acataron la advertencia y no opusieron resistencia durante el debido proceso; las zonas de mayor incidencia fueron en la franja turística y algunos cruces viales concurridos dentro del casco de la ciudad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios