Culiacán, Sinaloa. Pese a la inseguridad que se tiene en los municipios de Culiacán, Eldorado y Navolato, los constructores de Culiacán no han dejado de trabajar en las obras, pero su avance es más lento, reconoció Emilio Contreras Mendoza.
Te puede interesar: Constructores de Culiacán se reúnen con diputados para pedir reformar la Ley de Obras Públicas
Recordó que los primeros días después del pasado 09 de septiembre sí hubo algunas construcciones que se pararon para proteger a los empleados, pero ahorita ya se trabaja en la mayoría de las obras, principalmente de pavimentación y agua potable en colonias y comunidades del municipio de Culiacán.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), admitió que la violencia que se registra en este momento afecta a todos como ciudadanos, el no estar tranquilos en casa y no poder salir a las calles por la noche.
Debes leer: “Vamos arreglar Eldorado y se va a levantar la esperanza”: Rocha en visita al nuevo municipio
“No se han detenido obras, se han puesto más lentas, pero no detenidas, los primeros días hubo unas obras que se pararon, pero ya estamos trabajando en su mayoría”, puntualizó.
En entrevista, el líder de los constructores privados en la capital sinaloense, Emilio Contreras, aprovechó para invitar a la población a participar en la campaña denominada “Somos más quienes construimos paz” que organiza la intercamaral Culiacán.
Lamentó que la ciudadanía está viviendo momentos de angustia, de miedo y de incertidumbre que les está afectando en su salud y en la economía, principalmente a los dueños de restaurantes y comercios que trabajan por la noche.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por último, Contreras Mendoza pidió al gobierno que sus operativos de seguridad sean más efectivos para que se ataque a la delincuencia.