Mazatlán, Sin.- El Instituto
Nacional de Migración ha deportado a sus países de origen en lo que va del año
a poco más de 400 inmigrantes principalmente centroamericanos, informó Óscar
Tirado Tirado, delegado de la dependencia en Sinaloa.
Declaró que es mediante la
detección de autobuses provenientes de la zona sur del país, donde se han
podido localizar la mayor cifra de indocumentados, quienes en ocasiones oponen
cierta resistencia debido a que su meta es llegar a los Estados Unidos.
?La mayoría de los extranjeros
que nosotros detectamos en la carretera, ellos vienen en autobús, implementamos
diversos operativos aquí en Mazatlán y de los 10 que revisábamos uno solo era
extranjero, todos los demás son mexicanos, que ellos aprovechaban la coyuntura
de decir, soy extranjero, para recibir un apoyo económico de la gente que va
circulando en ese cruce”, declaró.
Añadió que han detectado casos de
personas que se hacen pasar por migrantes sin documentos pidiendo limosna en
semáforos o en los cruces de vía del ferrocarril, pero que de cada diez, uno es
extranjero, por lo cual hizo el llamado a la población a que si desean cooperar
con ellos, lo hagan conscientes que no siempre son los también conocidos como
?trampitas?.A.R
Se hacen pasar por extranjeros para pedir limosna
Señala que el delegado nacional del INM en Sinaloa, que se han deportado más de 400 indocumentados centroamericanos, que por lo regular vienen en autobuses.
Fuente: Internet