Centro

Se hacen ‘chicas’ constructoras por falta de obra pública

Esperan que inyección de recursos federales no se tarde, para incentivar la economía por medio de las obras

Guamúchil, Sin.- Ante la falta de obra pública que ya se prolonga, las empresas constructoras reducen su plantilla al mínimo y esperan que el gobierno federal pueda liberar recursos para incentivar la economía, manifestó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil, Héctor Salazar Vázquez.

Recordó que el secretario de Hacienda reconoció la necesidad de liberar recursos para evitar una recesión, pero es necesario que se agilice ese procedimiento y sobre todo, que se destinen a las áreas que pueden desencadenar un mayor beneficio.

“Seguramente, así como la construcción es el ramo más sensible ante la escasez de dinero, incentivando la construcción se genera una muy buena derrama económica y un multiplicador económico, entonces pues así tiene que ser, no puede una autoridad federal pretender que haya un crecimiento si no ejerce nada de inversión”.

Por lo pronto, dijo, entre sus representados el común denominador entre sus representados es que no hay trabajo y han tenido que establecer medidas restrictivas al interior de sus empresas, limitando lo más posible su plantilla, pero aún así se les complica subsistir.

Salazar Vázquez indicó que la obra privada tampoco está en buen momento, pero mientras se notan los recursos oficiales, como constructores buscan la manera de generarse ingresos y han tenido que buscar entre los particulares algunos proyectos.

Reconoció que tienen que adaptarse ante una situación que no debe ser permanente, sobre todo porque no están en condiciones de aguantar mucho tiempo sin empleo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut dictum mattis eleifend Aliquam id massa lectus