Culiacán, Sin.- Después de hacerse perseguir por elementos de la policía de tránsito y municipal, de pasarse varios semáforos en luz roja y de atropellar a un policía del escuadrón motociclista, un hombre, al parecer influyente se introdujo a una privada del sector Colinas de San Miguel donde se refugió en un domicilio para evitar que lo detuvieran y después presuntamente habló con varios políticos para que lo dejaran en paz.
El infractor del que hasta el momento no se ha dado conocer el nombre, alrededor de la 1:52 circulaba a bordo de una camioneta Honda de color negro modelo reciente cuando fue detectado por un grupo de uniformados al parecer a exceso de velocidad por la avenida Álvaro Obregón.
En esos momentos los agentes le marcaron el alto al ver que se había pasado una luz roja de un semáforo, pero el conductor hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución por la avenida Álvaro Obregón donde presuntamente se brincó varios semáforos en luz roja.
Durante la acción un agente del escuadrón motociclista fue arrollado por el sospechoso durante su huida, mientras que una patrulla de la Policía Estatal Preventiva que iba en apoyo a la persecución se impactó contra una camioneta Toyota Tacoma de redilas color blanco en la esquina del bulevar Emiliano Zapata y la avenida Independencia de la colonia Centro Sinaloa, donde hubo una persona lesionada.
Al parecer la persecución continuó por el bulevar Ciudades Hermanas donde el presunto delincuente tomó algunas vialidades en sentido contrario hasta llegar a una privada que se localiza por la avenida Cerro Monte Largo y la calle Cerro de los Brotos donde se internó con todo y unidad.
Los agentes no pudieron ingresar al sitio, ya que el lugar es privado y rápidamente la reja fue cerrada a las patrullas y posteriormente se dio acceso a pie a un reducido grupo de uniformados para que dialogarán con él sospechoso.
El resto de los agentes se quedaron afuera custodiando el sitio para que no escapara el infractor, los cuales señalaron que al lugar llegó un abogado para defender al sujeto y evitar su detención, también se dijo en el sitio que el presunto fugitivo habló con varios personajes importantes de la política para que lo dejaran en paz.
Al final, la mayoría de los elementos que integraron el operativo se retiraron del sitio al quedar imposibilitados para la detención del sospechoso, mientras que dos patrullas quedaron afuera montando guardia en espera de que saliera el sujeto para detenerlo.