Mazatlán, Sin. – A través del reparto parejo entre las comunidades rurales, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Edgar González Zataráin está haciendo justicia a esta zona, y prueba de ellos es la inversión de casi 1.5 millones de pesos en la escuela primaria de Puerta de Canoas.
La tarde de este martes, el presidente municipal acudió a este poblado, acompañado por regidores y parte de su gabinete, para dar el banderazo de inicio de la construcción de una barda perimetral en el plantel “Alfonso Tirado”, obra que brindará mayor seguridad a los estudiantes.
También puedes leer: ¡A estrechar lazos! Se reúne alcalde con cónsul de Canadá en Mazatlán ¿Qué temas trataron?
En su mensaje dijo que esta obra es una de varias peticiones que le hicieron los habitantes en la última visita que realizó a la comunidad, pero dieron prioridad a estos trabajos, porque era un riesgo para los alumnos el deterioro de la estructura.
“Nos planteamos los regidores y la síndica procuradora (Claudia Magdalena Cárdenas Díaz) y todos hacer justicia con el reparto del recurso público, hacer justicia significa que a todas las comunidades rurales les demos algo de obra, que repartamos parejo, porque lo que se hacía antes es que se agarraba una comunidad y le daban y le daban a una comunidad y en torno a una comunidad o dos comunidades circulaba todo”.
Por su parte, José Ángel Osuna Rocha, director de la primaria, agradeció al alcalde de Mazatlán por atender el llamado y dar respuesta a las necesidades en beneficio de la niñez.
“Gracias por venir y hacer caso al llamado que se hizo hace dos días y a usted también señor presidente municipal por la reconstrucción por atender las necesidades de nuestros niños”.
Humberto Zazueta Tirado, comisario de Puerta de Canoas, dio la bienvenida y agradeció a González Zataráin por la obra que inició en el plantel.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Al evento asistieron la síndica procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas; el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra; el director de Obra Públicas, Rigoberto Arámburo; el oficial mayor, Rogelio Olivas; el director de la Zona Rural, Jesús Heredia; el regidor, Roberto Rodríguez y familias del poblado.