Mazatlán, Sin.- La plantilla de paramédicos de la Cruz Roja Mazatlán creció esta semana, al graduarse ocho alumnos que estuvieron un año en formación en las aulas de la carrera Técnica en Urgencias Médicas.
Antonio Méndez Mendoza, coordinador de capacitación de Cruz Roja, indicó que los nuevos profesionistas están preparados para brindar las atenciones médicas necesarias que se presentan en el día a día, situación que viene a engrosar su plantilla y podrán compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones.
“Aquí los nuevos compañeros que se graduaron con un año que duró su carrera, ahora tienen un mucho mayor compromiso con la sociedad mazatleca, y el compromiso de enseñar a los nuevos integrantes”, dijo.
El jefe de capacitación indicó que las puertas están abiertas a los nuevos interesados, será en febrero cuando inicie un nuevo curso:a los requisitos son básicos; ser mayor de edad, contar con escolaridad de secundaria y tener vocación para ayudar al prójimo.
Aseveró que entre los planes de la benemérita institución es contar con el Repuve y formar la carrera Universitaria Técnico en Urgencias Médicas, la cual durará dos años de preparación en las aulas y servicio profesional de un año.