Culiacán, Sin.– Durante el mandato del gobernador Quirino Ordaz Coppel se han graduado un total de mil 737 nuevos policías, es una cifra que nunca había tenido Sinaloa, de ese número el 32 por ciento son mujeres, lo anterior lo reveló Renato Ocampo Alcántar, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, durante la ceremonia de graduación de nuevos cadetes.
Reunidos en las instalaciones del complejo del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública se entregaron los reconocimientos a 178 nuevos elementos policiacos, de los cuales 53 son mujeres y 125 hombres que se incorporan a las tareas de vigilancia en 11 municipios: Angostura; El Fuerte; Escuinapa; Rosario; Mocorito; San Ignacio; Salvador Alvarado; además de los Ayuntamientos de Elota; Guasave; Culiacán y Ahome.
“En sus manos está que la ciudadanía siga recuperando confianza en ustedes y en nosotros, porque lo más importante es que ustedes el día de hoy se convierten en funcionarios públicos que deben funcionar hacia la gente”, convocó.
En representación del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, asistió el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien pidió a los nuevos agentes preventivos que lo hagan con todo su empeño para marcar un cambio.
Asimismo, les solicitó que porten con honor su uniforme para ganarse la confianza de los ciudadanos y que estos se acerquen a ellos para solucionar un problema, ya que esto deja muchas satisfacciones.
Presumió que la coordinación con las fuerzas federales ha permitido que la entidad pasara del tercer lugar en inseguridad al 26 a nivel nacional de los 32 estados, esto ha transcurrido en los últimos 10 años, pero aún hay mucho que hacer en este tema.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Triste Navidad! Prohibirán posadas y reuniones de fin de año en Sinaloa: SSPE
*JE*