Mazatlán. Sinaloa. Este viernes se clausura la Academia de Bomberos Mazatlán, con 10 elementos graduados y al mismo tiempo se da inicio a las actividades y preparación de los nuevos cadetes para el periodo de la Academia 2025, para el que fueron seleccionados 13 personas, informó el comandante Saúl Robles.
El jefe de los “tragahúmo” mazatlecos indicó que los nuevos voluntarios que comenzarán su preparación estarán concentrados en la central que se ubica por la avenida Insurgentes en la colonia Antonio Toledo Corro durante cinco meses y que, a partir de este día, iniciarán una etapa que les cambiará por completo su vida.
Te sugerimos: Bomberos atienden el reporte de dos incendios en distintos puntos de la ciudad de Mazatlán
En este curso aprenderán a controlar y sofocar los diferentes tipos de incendios o fuego en distintos escenarios, además de primeros auxilios y rescate urbano.
Y es que ser bombero es una forma de vida, que en muchas ocasiones requiere de sacrificio y mucha responsabilidad, además del trabajo arduo que se compensa con la satisfacción de saber que se ha podido ayudar al prójimo.
“Ojalá que esta nueva generación que viene traiga nuevos miembros con ideas innovadoras, que se preparen bien y sumen cosas positivas, porque además de lo físico deben aprobar los exámenes sicológicos, esto es con el objetivo de que la sociedad sepa que no cualquier persona puede ser bombero”.
Saúl Robles mencionó que junto con los 13 nuevos voluntarios que fueron seleccionados 15 personas más se quedaron en el camino por diferentes motivos, como una probable deficiencia médica, por reprobar el examen psicométrico u otros problemas de salud.
Lee también: Se reúnen con Estrella Palacios: Rotarios ofrece a Mazatlán donativo de 3 camiones de bomberos
El líder de Bomberos Mazatlán agregó que, aunque parezca que son pocos los recién graduados y los cadetes entrantes, lo que se busca en calidad sobre cantidad para darle un servicio de calidad a los ciudadanos de Mazatlán, por eso se buscan a los mejores perfiles en las personas jóvenes o adultos que desean integrarse a las filas de Bomberos Mazatlán.