Mazatlán, Sinaloa.- En proceso están las negociaciones con el comité encargado de administrar el 3 por ciento de Impuesto sobre de Hospedaje para poder crear las oficinas de Congresos y Convenciones en Mazatlán, declaró David González Torrentera.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el Municipio indicó que se les solicita al Comité un 23 por ciento de lo que ingresa por el impuesto, es decir alrededor de 19 millones de pesos para poder arrancar con el proyecto aquí en el destino.
“Nosotros estamos solamente definiendo el esquema para hacer una negociación con las personas del Comité que se encargan de manejar el 3 por ciento de hospedaje, y pedir que como una capital semilla, y capital para arrancar las oficinas de Congresos y Convenciones se consideré el 23 por ciento, de lo que ingresa de este impuesto, del 3 por ciento”, señaló.
El funcionario local precisó que a nivel Estado se recaudan más de 104 millones de pesos, y el 80 por ciento de ese recurso se genera en Mazatlán, así que, dijo, es importante invertir en las oficinas de Congresos y Convenciones para crecer en este sector.
“El turismo de convenciones que genera una derrama muy importante en nuestra ciudad, hay que mencionar que 23 por ciento del total de cuartos que se rentan en Mazatlán provienen de este segmento de Congresos y Convenciones”.
“…otro tema importante es que el Centro de Convenciones como tal solamente se queda con el 12 por ciento de la derrama que generan estos encuentros de congresos”, apuntó.
González Torrentera aclaró que la idea es contar con un presupuesto anual de 19 millones de pesos, e ir aumentándolo de acuerdo al crecimiento en el turismo porque es un área que puede dar mucho más para el destino.