Guasave, Sin.- La fuga de circulante ha sido desde hace varios años el “talón de Aquiles” de la economía guasavense; la mayoría de los consumidores y de mayor poder adquisitivo prefieren comprar en otros municipios, es por eso que los negocios locales están batallando y los días festivos, cuando repuntaban las ventas, están quedándose cortos, aseguró el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal.
Debes leer: ¡Para ampliar red de contactos profesionales! Se lleva a cabo el segundo Networking en Guasave
El dirigente de esta cámara empresarial reconoció también que los comerciantes de Guasave necesitan procurar alternativas y modernizarse para ofrecerle a los guasavenses lo que buscan en otros municipios.
“Es muy claro, cualquier negocio o cualquier empresa que este pujante en los municipios vecinos, tú vas e identificas a medio guasavense que anda ahí metido; ese ha sido el “talón de Aquiles” de la economía de Guasave, tenemos que concentrarnos y ofrecerles a nuestros ciudadanos lo que van y buscan a los municipios vecinos”, indicó.
Lugo Carvajal expresó que, aunque no tienen una estadística exacta de cuanto es el circulante que se fuga hacia otros municipios de Sinaloa, sí es demasiado evidente pues en las tiendas, principalmente de la ciudad de Los Mochis y Culiacán siempre hay muchos guasavenses comprando.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, durante los últimos días festivos que se han vivido estos años para el comercio local de Guasave, ha sido complicado pues no se han visto los repuntes en ventas que anteriormente se vivían, por diversos factores, entre ellos, las ventas en línea, la falta de circulante y la incertidumbre en la comercialización del maíz.