Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- El Órgano Interno de Control de Ahome dio a conocer que un total de 317 funcionarios de la pasada administración no rindieron la 3 de 3 de salida, como parte del procedimiento que marca la Ley de dar a conocer su patrimonio, al concluir su periodo como funcionarios públicos.
Fausto Ibarra Celis, mencionó que los exfuncionarios tenían un periodo de 60 días para cumplir con su declaración patrimonial, como lo estipula la Ley, sin embargo, omitieron realizar este procedimiento a lo cual se procedió a través de la oficina del Órgano Interno de Control a ser notificarlos.
Los funcionarios tendrán un tiempo estimado para justificar ante la dependencia el por qué no llevaron a cabo el procedimiento, dentro de los involucrados se encuentran funcionarios de primer, segundo y tercer nivel, específicamente de la oficina de tesorería y secretaria del ayuntamiento hasta los exregidores.
“Todo el trabajador, todo empleado público sobre todo aquí en la administración pública asume el compromiso de acuerdo a la ley a rendir su declaración de inició cuando ingresa a trabajar y de salida cuando deja ya de trabajar, tienen 60 días para hacerlo también, eso es una obligación”, puntualizó.
Fausto Ibarra dijo que a la fecha solamente se han acercado a la oficina un total de 52 exfuncionarios quienes hicieron el compromiso de rendir su declaración patrimonial, de no cumplir pueden ser inhabilitados de la función pública.