Guamúchil, Sin.- De los 100 pescadores que trabajan normalmente en la presa Eustaquio Buelna, no todos estarán el viernes para el levantamiento de la veda debido a que muchos se fueron a trabajar a otros lugares debido a los malos resultados de las últimas temporadas, manifestó José Carlos Castro Montoya.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Federación de Cooperativas indicó que este año ni siquiera realizaron muestreos y acordaron empezar a trabajar el viernes a ver cómo les pinta el inicio de la nueva temporada a la que llegan con una serie de factores en contra.
“Pues los que estemos aquí, porque andaba gente para afuera trabajando, pues ya ves cómo han estado las temporadas de malas, mucha gente se va a buscarle para otras partes, esperando ver cómo se comporta esta temporada”.
Debes leer: Las presas de Sinaloa se ubican al 33.2 por ciento
Recordó que hasta hace unas semanas el nivel de almacenamiento en la presa era muy bajo y gracias a lluvias de último momento es que se cuenta con el 41 por ciento, pero también se retrasó la siembra de alevines, por eso no tienen idea de cómo se va a comportar la producción.
De cualquier manera, dijo, el regresar a la actividad es de buen ánimo, sin perder la esperanza de tener una mejoría y que los que están fuera se motiven a regresar.
Te puede interesar: Siembran casi 2 millones de alevines de tilapia en la presa Eustaquio Buelna
Al igual que en temporadas anteriores, son los compradores los que los habilitan para poder iniciar los trabajos y el pago se hace con producto.