Badiraguato, Sinaloa. – Los policías municipales de Badiraguato estarán más capacitados y contarán con mayores herramientas para realizar su trabajo, ahora que el Alcalde, José Paz López Elenes, y la Universidad de la Policía (UNIPOL), firmaron un convenio de colaboración.
Debes leer: Apuesta Gámez Mendívil a la seguridad; podrían abrir segunda convocatoria para policías municipales
El Alcalde, mencionó que ahora en la Unipol, podrán ofrecer programas docentes a elementos policiacos, como a funcionarios de gobierno.
De esta manera, destacó, el municipio contrata con policías más preparados y capacitados, lo que, generará mayor seguridad y confianza entre los habitantes de Badiraguato.
“Este es un quehacer del gobierno, y nos estamos involucrando porque queremos que nuestros elementos de Seguridad Pública tengan la oportunidad de accesar a una Universidad. Me alegra mucho que al menos de inicio puedan contar con la beca del cien por ciento y que eso ya es una buena intención desde el gobernador hasta del rector”.
El presidente municipal, mencionó que en el convenio se estableció la asignación de becas del 100% a los agentes, para estudiar una licenciatura en Seguridad Pública, Criminalística y Derecho en Seguridad Pública.
Te sugerimos: ¡Son 17! Unipol prepara cadetes para la Policía de Investigación de Baja California Sur
Contenido de Twitter
Reiteró que el gobierno que encabeza busca alternativas en cada uno de los sectores a fin de ofrecer oportunidades que se vean reflejadas en el desarrollo óptimo de Badiraguato.
Por su parte, el rector de UNIPOL, Óscar Fidel González Mendívil, detalló que se trata de un convenio en materia docente, como lo son cursos de capacitación, cursos de formación, evaluación de competencias, seminarios, conferencias, entre otras actividades.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La firma de convenio tuvo lugar en Palacio Municipal, donde estuvo presente el director de Seguridad Pública, Omar García Luna; regidores y funcionarios del gabinete.