Los Mochis, Sin.- La obra de reposición del colector sanitario que se desarrolla en el Centro de Los Mochis, ha provocado una extensión en el cierre de calles que mantiene interrumpido el tráfico por la Gabriel Leyva desde la Benito Juárez hasta la Álvaro Obregón.
Guillermo Blake Serrano, gerente de Japama informó que lamentablemente la afectación de calles es una realidad, sin embargo, al cambiar el trazo de la obra por la calle Miguel Hidalgo prevén que podrían avanzar más rápido y terminar los trabajos antes de los 2 y medio meses que tenían previsto.
“El trafico lo vamos afectar por donde nos metamos, eso no hay duda, ni modo, así es, pero la (Miguel) Hidalgo pues es una calle más ancha y les facilitaría un poquito más la obra, avanzaría un poquito más rápido por esa razón es que se pensó cambiar el trazo a la Hidalgo”, comentó.
Blake Serrano dijo que el llevar la obra por el callejón Agustín Melgar, como originalmente se había dicho, iba a afectar el movimiento de la maquinaria, además de que por dicha vialidad corre una línea de agua y otra de fibra óptica que podrían dañarse con los trabajos.
Inicialmente el cierre de la calle Gabriel Leyva estaba desde la calle Independencia hasta la Álvaro Obregón, sin embargo, se han extendido una cuadra más al norte con la intención de movilizar ahí la maquinaria.