Guasave, Sin.- Con el discurso oficial de este 05 de febrero, día en que se conmemora el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Daniel Hibraím López Armenta, se estrenó como nuevo Secretario del Ayuntamiento de Guasave, tras tres días de haber sido nombrado como tal.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La Cuarta Transformación es un movimiento que se generó para hacer valer la Constitución Mexicana de 1917, que es la que hoy rige a los mexicanos, que no sea letra muerta, dijo en el evento oficial de este domingo.
“Vivimos en estos momentos la cuarta transformación, con un movimiento social para hacer valer en la práctica y ya no solo como letras vacías, los derechos y ánimos plasmados en la Carta Magna de 1917”, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta.
En el evento encabezado por el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, el nuevo funcionario municipal, quien antes fuera el encargado del programa de Bienestar en la región 04 de Guasave y Angostura, destacó que, a 106 años de la promulgación de la Constitución de 1917, México sigue el camino de ese legado que nos dejaron, con reformas para el pleno reconocimiento de los derechos de las mujeres, la diversidad sexual y los derechos humanos en General.
Asimismo, se han consolidado derechos sociales, libertad de culto, expresión, educación laica y gratuita, seguridad social, a la tierra, la jornada laboral de 8 horas y la soberanía en recursos como el petróleo.
Señaló que se ha ido avanzando gradualmente en la garantía del derecho a la salud, con atención y medicamentos gratuitos, educación con becas e inversión en infraestructura, seguridad social para los adultos mayores y personas con discapacidad con pensiones universales, priorizando a las “hermanos y hermanas mexicanas más vulnerables y necesitadas”.
En su discurso recalcó que la constitución vigente es fruto de un movimiento ciudadano, en la que no ha sido en vano la muerte de un millón de hombres y mujeres durante la Revolución; en su discurso hizo una reseña histórica de las constituciones de 1824, la de 1857, hasta llegar a la tercera constitución vigente.
“Se necesita de todas y todos para seguir caminando más fuerte y más rápido, por eso les digo que de corazón por Guasave pueblo y gobierno vamos juntos a seguir avanzando”.