Los Mochis, Sin.- Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que este día se restablecerá el servicio de energía eléctrica en el campo pesquero El Colorado, sindicatura de Villa de Ahome, así lo informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El mandatario acudió al llamado de la población que tiene más de cinco días sin el servicio de energía y agua potable a consecuencia de la tormenta tropical Norma que dejó incomunicada a la comunidad, la cual desesperadamente imploraba por ayuda.
La mayoría de los vecinos perdieron todos sus alimentos, por lo que se desplegó una brigada de la Secretaría de Bienestar para entregar apoyos a las familias que resultaron con daños parciales en sus hogares.
Te puede interesar: Autoridades de Ahome brindan ayuda a familias del campo pesquero El Colorado
Además, serán incorporados al censo que hace el Gobierno del Estado de Sinaloa para que reciban el apoyo de 6 mil pesos de manera directa y puedan comprar lo que necesiten.
“Ahorita platicando con los ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad, creen ellos, consideran con alta posibilidad que el día de hoy pueda quedar, independientemente de que eso se logre, que espero que así sea, estamos repartiendo agua en pipas y agua potable en botellas”.
También puedes leer: Alcalde de Ahome solicitará a CFE más personal porque todavía hay comunidades sin energía eléctrica
Gerardo Vargas enfatizó que si bien es cierto el daño a la red de energía fue mayor a lo que se pensaba, es por eso que se ha retrasado el servicio de energía debido a que la prioridad fue la ciudad de Los Mochis.
De momento sigue siendo la zona rural la más afectada por las rachas de viento de la tormenta tropical Norma, pero existe plena confianza de que este fin de semana se resuelva en su totalidad el servicio.
Durante el encuentro con los ciudadanos, estos refirieron estar conscientes de la magnitud del desastre ocasionado, no obstante, reconocieron la labor de CFE.
Cabe precisar que la supervisión de comunidades va a continuar hasta que se regrese a la normalidad.