Los Mochis, Sin.- Integrantes del colectivo “Somos Más que 53“ nuevamente alzaron la voz y exigen al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, que cumpla con el compromiso que hizo ante el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, de liberar 92 millones de pesos que ya están etiquetados para que les paguen a los jubilados y pensionados de la Sección 53, lo que representa tan sólo una parte de los más de 5 mil millones de pesos que les deben del fondo de vivienda.
José Ramón Camacho Castillo, vocero de este organismo en el Estado, criticó la insensibilidad del mandatario estatal, no les da una respuesta y están desesperados porque muchos de sus compañeros se están muriendo sin que les devuelvan su dinero.
“Se nos han adelantado muchos compañeros, hoy está en una funeraria un compañero que murió ayer y también es demandante y así se nos han ido muchos, ahorita estamos exigiendo a Quirino Ordaz Coppel que inicie ya el pago del fondo de vivienda a jubilados y pensionados de la Sección 53, ha habido insensibilidad de parte de él, estamos exigiendo se aterrice, libere esos recursos, son 92 millones”, dijo.
Por su parte, José Antonio Armenta Borboa advirtió que si no hay respuesta radicalizarán acciones de protesta y de ser necesario irán a México o abordarán al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ahora que visite Sinaloa.
“Nada más queremos que el señor Gobernador empiece a fluir ese pago, si no hay una respuesta para tomar acciones radicales, quizá huelga de hambre, tomar carreteras o tomar las casetas, es que ya estamos al tope que no se nos atienda”.
“Si no se nos resuelve, viene Andrés Manuel López Obrador otra vez a Sinaloa, lo vamos a abordar y vamos a radicalizar nuestras acciones, nos le vamos a atravesar como la otra vez y nos atendió muy bien, tenemos mucha confianza en él”, dijo.
También comentaron que el próximo jueves se reunirán con la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, ya que se comprometió a revelarles los nombres de los supuestos involucrados en el desvío de recursos del Issstesin, pero precisaron que entre los implicados están los ex dirigentes Daniel Amador, Óscar Beltrán Ruiz, Lorena Álvarez, Loúrdes Sarabia, entre otros y sólo exigen que se finquen responsabilidades y les paguen porque actualmente el proceso judicial “está detenido”.