Culiacán, Sinaloa.- Se está dando el seguimiento correspondiente a las denuncias que se han realizado por medio de redes sociales sobre el presunto cobro que civiles aplican en autobuses, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A unos días surgió la queja por pasajeros de autobuses en Guasave, el mandatario estatal mencionó que no hay evidencia clara, sin embargo, se trabaja al respecto.
“No tenemos una evidencia, se está por lo que se comenta en los medios, las redes y todo, se ha estado trabajando, pero no tenemos una evidencia clara, pero sí estamos atentos a eso”, destacó.
Fue a mediados de abril cuando pasajeros de un autobús foráneo que salía de Guasave denunciaron que unos sujetos desconocidos les pidieron la credencial del INE y les explicaron que iban en busca de personas migrantes.
Te sugerimos: Reportan que sujetos desconocidos piden credencial y hasta dinero a pasajeros de autobuses en Guasave
Otro caso fue el de unos pasajeros de un autobús que circulaba por la carretera internacional México 15 fueron asaltados por cinco sujetos que abordaron la unidad en un restaurante ubicado al norte de la ciudad, despojando a cada uno de dinero en efectivo.
Se indicó que al pasar por un restaurante ubicado antes de llegar a la Calle 19 le hicieron la parada al chófer cinco sujetos que luego abordaron la unidad y empezaron a amenazar a los pasajeros exigiéndoles 100 pesos a cada uno.
Debes leer: Asaltan a pasajeros de autobús sobre la carretera México 15, en Guasave; los “atoran” cinco sujetos
Según los datos proporcionados, los delincuentes les manifestaron a sus víctimas que los volverían a atracar en Sonora.
A raíz de esto se ha implementado un operativo entre los órdenes de gobierno para identificar a los responsables, además de evitar que se repita el suceso.
Nota relacionada: En Guasave: Guardia Nacional “blinda” la central camionera y la México 15 tras reportes de asaltantes