Angostura, Sinaloa.- El agua se está acabando en el municipio de Angostura y como consecuencia ya quedaron fuera de operación algunas plantas potabilizadoras, mientras otras no lo hacen de manera continua y los pozos tienen tan bajo nivel que han tenido que profundizar algunos, pero los resultados son escasos.
El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang), Arnoldo López Valenzuela, explicó que el canal Humaya trae poca agua y no alcanza a llegar a las compuertas donde toman agua para las potabilizadoras y por eso no funcionan estas infraestructuras en la colonia Sinaloa, Gato de Lara, Costa Azul, Dámaso Cárdenas y 2 en La Reforma porque no tienen materia prima para operar.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Batamotos no tiene una gota de agua, El Gato de Lara no tiene una gota de agua, La Reforma está trabajando con una planta, cuando son tres. La colonia Sinaloa no tiene agua. Estamos en una etapa muy crítica donde tenemos que tomar decisiones, vamos a procurar jalar más pipas para dispersarlas en todo el municipio, vamos a implementar multas fuertes porque la gente no entiende, continúa regando las calles, continúa desperdiciando el agua”.
Consideró que la ciudadanía tiene que educarse en el cuidado del agua porque les han tocado casos que el personal de la junta arrastra el agua del canal Humaya y la cuida en todo el trayecto para hacerla llegar a una planta y en cuanto empieza a funcionar lo primero que hacen algunos ciudadanos es regar la calle.
Te podría interesar: Alerta de crisis hídrica: Conagua advierte déficit del 23 % en presas del país; se está acabando el agua
Mencionó que habían evitado aplicar multas, pero ya no pueden seguir tolerando actitudes retrógradas, por lo que ahora se aplicarán sanciones de 3 mil a 10 mil pesos dependiendo de la reincidencia.
López Valenzuela dijo que además del agua en pipas van a tener que instalar más bombas en el canal Humaya y eso les va a aumentar el costo de operación, por eso requieren que los ciudadanos se comprometan a usar el agua de manera responsable.