Mazatlán, Sinaloa. Días soleados, con mucho calor y pocas probabilidades de lluvia, es lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para esta semana en Sinaloa.
El encargado del Observatorio del SMN en Mazatlán, Luis Alberto Torres Alarcón, informó que para esta semana prevalecerá una onda de calor, lo que generará temperaturas elevadas en gran parte del estado.
Te sugerimos: Se esperan lluvias en Sinaloa, pero el calor no estará tan “padre” este domingo 15 de junio
Indicó que las temperaturas más elevadas se registrarán para el norte de Sinaloa, donde el termómetro podría llegar hasta los 45 grados.
“Las temperaturas en general para el estado de Sinaloa se espera que anden entre los 35 y 45 grados, en lo que es principalmente en el norte de Sinaloa; aquí para lo que es Mazatlán, entre los 32 y 35 grados de aquí a lo que es el miércoles”.
Sobre las probabilidades de precipitaciones, dijo que son muy bajas para lo que es la costa, y que se podrían presentar lluvias de 1 a 5 milímetros, de acuerdo a lo que refiere el radar del SMN.
Lee también: Tormenta tropical Dalila traerá lluvias torrenciales y fuertes vientos en el Pacífico mexicano
Indicó que durante el fin de semana se registraron lluvias ligeras en la zona de El Caimanero, en Rosario, así como en el puerto, pero fueron mínimas de acuerdo a lo que marca el pluviómetro.
Mientras que para la zona serrana las probabilidades de lluvia son más favorables, ya que se esperan precipitaciones de 5 a 25 milímetros.
Sobre “Dalila” dijo que ya no representa peligro para las costas del Pacífico mexicano, además de que por el momento el Servicio Meteorológico Nacional no ha registrado alguna otra zona de inestabilidad, pero que se mantienen en alerta para monitorear cualquier perturbación que se pudiera presentar.
Entérate de más noticias como esta en la sección del clima en Línea Directa
El meteorólogo hizo un llamado a la ciudadanía en general para que estén atentos a los informes de las autoridades sobre cualquier fenómeno meteorológico que se pudiera presentar y que, en caso de una emergencia, atiendan las indicaciones que las autoridades emiten a través de los medios de comunicación y las redes sociales.