Agropecuaria

¡Se esperan al último! Solicitud de despachos para pescar será hasta fin de mes: Capitanía

José Enrique Mora Reyes, indicó que la recepción de documentos regularmente se da una semana antes de arrancar la temporada de capturas

Reporta Capitanía de Puerto nula solicitud de despachos vía la pesca  (Juan Luis Vargas)

Reporta Capitanía de Puerto nula solicitud de despachos vía la pesca (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- A menos de un mes que se levante la restricción para iniciar las capturas de camarón en aguas marinas del Océano Pacífico, las oficinas de Capitanía de Puerto en Mazatlán no reportan el ingreso de solicitud de despachos de salida vía la pesca.  

DEBES LEER: Decisión de eliminar apoyos al diesel marino terminará de hundir al sector: Armadores

El capitán José Enrique Mora Reyes, informó que esperan que sea en la última semana del mes de septiembre cuando empiecen a llegar las solicitudes con la documentación necesaria para acceder a los permisos que les autoricen la salida y la captura de la especie, que está actualmente en veda.  

“Todavía no se han presentado documentos o las solicitudes para hacerse a la mar, yo estimo que sea la última semana, del veinticinco de septiembre en adelante, que ya comiencen a arribar los despachos vía la pesca”. 

Declaró que mientras tanto los trabajos de reparación en los muelles de Mazatlán se efectúan para estar listos para la salida, aunque se espera que sea un porcentaje menor el que logre hacerse a las capturas en la nueva zafra camaronera, por las condiciones económicas de los armadores.

TE PUEDE INTERESAR:  Reina la desilusión entre pescadores de altamar. ‘Nos dejaron sin trabajo’, aseguran

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec ultricies venenatis mi, eleifend massa libero. mattis eget neque.