Culiacán, Sin.- “Se espera que la reacción de la delincuencia se manifieste”, opinó Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) tras implementarse la estrategia Operación Culiacán Seguro.
En entrevista con medios en Culiacán, el funcionario estatal explicó que esto se pudo constatar con el bloqueo que realizaron grupos armados en las carreteras de la sindicatura de “La Palma”, Navolato el pasado 4 de julio.
Debes leer: ¡Hallan vehículos robados y patrullas clonadas! Esto fue lo que desató los bloqueos en Navolato, Sinaloa
Sin embargo, a pesar de este hecho Jenny del Rincón calificó como positivo todos los operativos que emprendan los tres órdenes de gobierno para bajar la incidencia delictiva en la entidad.
“Definitivamente todo operativo que la autoridad emprenda es positivo, va a arrojar resultados positivos, y se espera que la reacción de la delincuencia se manifieste. Se dio ese conato violento, pero no tuvo hechos de mayor trascendencia”, dijo.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El 4 de julio también la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, lograron asegurar en un operativo en la sindicatura de “El Tamarindo” nueve unidades, de ellas, dos eran camionetas clonadas.