Al momento

Sinaloa

Se espera operar en Culiacán clínica para adictos este mismo año: Alcalde

Se tienen que seguir algunos procedimientos para poder iniciar con este programa de combate a las adicciones, reconoció el presidente municipal, Jesús Estrada

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- Una iniciativa para operar este mismo año la primera clínica para atender las adicciones se presentará al Congreso del Estado ya que no hay facultades todavía para  que se puedan suministrar drogas  a los adictos de manera legal, admitió el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El munícipe explicó que es una idea que surgió durante la campaña como una forma de reducir las adicciones e inhibir los delitos.

“De que quien se esté inyectando droga vaya a  un lugar donde haya un médico una enfermera, un médico, una persona especializada, que lo haga con una jeringa nueva o esterilizada, para evitar contagios  de enfermedades como el SIDA, la sífílis”, externó.

Puede interesarte Propone alcalde de Culiacán clínicas para suministrar drogas ‘de manera segura’

Admitió que esto todavía no se aterriza en presupuesto ni en proyecto concreto,  aunque se deberá legislar  y para ello se elaborará una iniciativa que permita la operación de clínicas contra las adicciones donde se manejen drogas no sintéticas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.