Los Mochis, Sinaloa. A partir de que ocurra el cambio significativo de temperatura ambiental en la próxima temporada de frío se espera el acostumbrado incremento en las consultas médicas por causa de infecciones respiratorias, informó el director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis, Jaime Montoya Cárdenas.
Te podría interesar: Ya rebasan los 230 casos confirmados de dengue en comunidades de Ahome y El Fuerte: Salud
El médico de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado precisó que actualmente se registra un promedio semanal de entre 60 y 70 consultas por padecimientos de las vías respiratorias.
“Los próximos días cuando venga el cambio brusco de temperatura se nos va incrementar, pero ahorita estamos generalmente con un promedio entre 60-70 consultas de vías respiratorias por semana”.
El mayor número de consultas lo solicitan pacientes con enfermedades crónico degenerativas como son personas diabéticas e hipertensas, además de mujeres embarazadas que acuden a control prenatal al Centro de Salud Urbano de Los Mochis.
También sugerimos leer: ¡Salva tu vida! Hazte la mastografía sin costo y detecta a tiempo el cáncer de mama. Te decimos cómo
En general es un promedio diario de entre 180 y 220 consultas médicas las que se otorgan en los dos turnos (matutino y vespertino) de este Centro de Salud, y la mayoría de estos pacientes asisten a darle seguimiento a sus enfermedades crónico degenerativas.
Los niños son otro sector de la población muy atendida en esta institución de salud ya que se proporciona la aplicación de todas las vacunas al contar con la totalidad de los biológicos del esquema disponibles durante todos los días de la semana, es decir, de lunes a domingo en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, puntualizó el director Jaime Montoya Cárdenas.
De igual forma, se brinda la vacunación contra la influenza y el covid.