Guamúchil, Sin.- Autoridades del ejército mexicano acompañados por autoridades municipales de la región del Évora entregaron cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional a los jóvenes de clase 1999, anticipados y remisos que cumplieron con sus obligaciones durante el presente año.
En su mensaje, el comandante del 42 Batallón de Infantería, Jesús Alejandro Vargas García exhortó a los 50 jóvenes que recibieron el documento a contribuir a la seguridad y defensa del país y auxiliar a la población en caso de desastre o necesidades públicas.
“El Servicio Militar Nacional se constituye en un instrumento eficaz del que dispone la nación, integrando las fuerzas armadas coadyuva en la seguridad y defensa de la patria, así como en la realización de tareas cívicas y sociales que tienden al desarrollo del país”.
Entrega de Cartilla Militar. (Sabás Espinoza)
Explicó que los jóvenes que participaron en el Servicio Militar Nacional fueron capacitados para adaptarse e integrarse al medio castrense, responder al llamado de una movilización de la reserva para contribuir a la defensa de la nación, aplicar el plan DN-III E.
Agregó que también están preparados para conducirse en todo momento con la ética, valores y virtudes militares que caracterizan a los miembros del instituto armado.
Entrega de Cartilla Militar. (Sabás Espinoza)
Entrega de Cartilla Militar. (Sabás Espinoza)
Acompañaron al mando militar los presidentes municipales de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez y de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, el secretario del Ayuntamiento de Mocorito, José Noé Contreras Avendaño y el de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal.