Guamúchil, Sin.- Una boa que mide nada más y nada menos que dos metros y medio de longitud, hizo batallar por horas a elementos de Protección Civil para lograr quitarla sin daño de la suspensión de una camioneta en la que se enredó el pasado domingo en el fraccionamiento Las Peñitas en Guamúchil.
Debes leer: ¡Alerta zona de riesgo! Presencia de cocodrilo obliga a PC a advertir a bañistas en río Sinaloa
El coordinador municipal de Protección Civil, José Carlos Espinoza, explicó que acudieron al auxilio del propietario de la unidad que descubrió al animal y por más de dos horas estuvieron intentando liberarla sin éxito.
“Lo tenían a la vista, pero no la podían lastimar, tenían que buscar la forma de cómo irla desenredando poco a poco; se llevó la unidad a una rampa para tener más espacio cómo trabajar y ya se la llevan y la liberan en un lugar seguro para el animalito y seguro para las personas”.
Refirió que, si bien, este tipo de animales no son peligrosos para los humanos, sí generan pánico por su tamaño y apariencia, por eso buscan liberarlos en un espacio donde puedan sobrevivir por su cuenta, con menos posibilidades de encontrarse con alguna persona.
José Carlos Espinoza indicó que en ocasiones reciben este tipo de llamados y con gusto los atienden para tratar de preservar a los animales con vida y evitar que sean un riesgo para los seres humanos, cuando se trata de especies venenosas.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, el funcionario municipal mencionó que los ciudadanos tienen la reacción natural a tratar de matarlos, pero cuando ellos son informados, proceden a retirarlos de la mancha urbana para que sigan viviendo en un ambiente más adecuado.