Culiacán, Sin. – Los edificios emblemáticos del Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado de Sinaloa, se han iluminado con los colores vibrantes de la bandera mexicana, marcando con gran esplendor el comienzo de las festividades de septiembre.
Este mes es reverenciado por su significado histórico, ya que conmemora la lucha valiente por la libertad y la independencia de México.
Las autoridades estatales, en conjunto con el Poder Legislativo, han llevado a cabo estas intervenciones lumínicas como un gesto de profundo significado. Su objetivo es consolidar la conciencia de unidad nacional y promover un profundo respeto hacia la historia, símbolos patrios y las enraizadas tradiciones tanto a nivel nacional como local.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Bajo el resplandor festivo de la iluminación tricolor y los adornos que embellecen los edificios, se rinde un emotivo homenaje a los valientes héroes y heroínas que llegaron a la nación su patria y libertad.
El gobernador Rubén Rocha Moya ha expresado su firme deseo de fomentar el orgullo nacional, y en especial, de que la noche del 15 de septiembre, durante la celebración del tradicional Grito de Independencia, sea una fiesta inolvidable para todas y todos los culiacanenses.