Culiacán, Sin.- Luego de que se diera a conocer el dictamen donde viene el incremento al Impuesto Sobre Nómina, empresarios se manifestaron en el Congreso del Estado y encararon al presidente de la Comisión de Hacienda, Aarón Rivas Loaiza. Enrique Pun Hung, presidente de Coparmex, señaló que los diputados mandan un mensaje desafortunado a la sociedad y a la relación con empresarios.
?Es una medida desafortunada poco sensible a la situación actual y una señal inequívoca de que no están de acuerdo en trabajar en conjunto con el sector empresarial”, dijo Pun Hung.
“Claro que Gobierno debe de estar dispuesto a trabajar con ustedes”, Aarón Rivas.
“Es que la medida que están poniendo entre más empleos generes más pagas, es algo ilógico”, Pun Hung.
Rivas Loaiza argumentó que el recurso recaudado de este aumento al Impuesto Sobre Nómina de manera diferencia a empresas desde el 2.4 hasta el 3 por ciento, se destinará a infraestructura carretera, presa Santa María y otras obras.
?No es garantía que con eso vamos a salir de este problema financiero; yo los conmino a ustedes como diputados, ciertamente es muy válido presentar iniciativas, los conmino a que tomen una decisión en beneficio de la sociedad y no solamente por intereses partidistas o de grupos políticos”, recalcó Pun Hung.
“Sí, señor”, concluyó Rivas Loaiza.
El empresario, quien llegó acompañado de otros líderes camarales, destacó que hay maneras de subsanar las finanzas de los gobiernos y una de esas es el combate a la corrupción y no por medio de aumentos a impuestos que afectan al sector empresarial y la generación de empleos en la entidad.
A pesar de esto, el incremento al ISN fue aprobado por mayoría de los diputados del Congreso del Estado.
AA / TJ/RMC
Se enfrentan empresarios a diputados
Les exigen no aprueben incremento al Impuesto Sobre Nómina pero legisladores hacen caso omiso a la solicitud
Fuente: Internet