Mazatlán, Sinaloa. Aunque se manejó que fue por un intento de asalto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, confirmó que un elemento policiaco sufrió un ataque directo con arma blanca el sábado 20 de julio pasado.
En conferencia de prensa, dijo que ya hay una investigación por parte de elementos de la Fiscalía porque hubo una agresión con un arma punzocortante, pero todos los detalles pertenecen a la carpeta de investigación.
“Fue una cuestión directa, el elemento no se encontraba en servicio, pero sí se encuentra dentro de una carpeta de investigación; sería irresponsable e ilegal de nuestra parte manifestarlo, pertenece a los sectores, pero se encontraba descansando”, informó el jefe policiaco.
De acuerdo a la información extraoficial, la agresión fue cerca de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet” y del camino que conduce al Armadillo, por el fraccionamiento Villa Florida. Fue conducido rápidamente a una clínica particular de la avenida Manuel J. Clouthier, y una vez estabilizado fue conducido al Hospital General de Mazatlán, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Sigue la información Policiaca en la sección de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que el elemento preventivo salió bien de la cirugía de una herida en la caja toráxica, y actualmente se encuentra fuera de peligro.
Extraoficialmente se informó que el nombre del elemento preventivo es José “L”, de 35 años, y se encuentra activo en un sector de la ciudad.
Consideró preocupante que en unos 15 días se hayan registrado dos agresiones a elementos policiacos, pero es a lo que están expuestos.
El primero de ellos fue un comandante asignado a Villa Unión, que forcejeó contra un motociclista que intentó robarle una cadena de oro y recibió un disparo de arma de fuego a la altura de su abdomen, que luego de ser operado se recupera actualmente de la herida.