Agropecuaria

¡Se encochó! Panga captura 800 kilos de camarón en Guasave

La captura inició muy irregular pues mientras hubo pescadores con un buen golpe de suerte otros apenas lograron los 15 kilos por embarcación

Guasave, Sin.- ¡Se encochó! Dijeron los compañeros de pesca cuando supieron de un trabajador de la mar que en el primer día de captura de camarón tuvo un excelente golpe de suerte.

La tarde de este sábado para los cuatro tripulantes de la embarcación perteneciente a la cooperativa 11 de Julio de La Pitahaya, en el municipio de Guasave entregaron 575 kilos a la misma ya descabezados, la producción les alcanzó incluso para repartir entre algunos allegados que encontraban en la orilla esperando y quienes vieron cómo llegaba la panga casi hundiéndose del peso que cargaba.

Te puede interesar: Escaso camarón en bahía, ribereños piden salir a altamar

“Dijo que se había encochado, le pegó, la panga venía bajita casi pegando, le calculamos los 800 kilos pero él entregó los 575, ya descabezado”, dijeron testigos de la buena captura.

En otros casos algunos pescadores llegaban en la misma zona con 400 kilogramos con cabeza y en el peor de las situaciones con 100 kilogramos de crustáceo.

Te puede interesar: Vigilancia fue escasa pero sí hay ahora que se levantó la veda al camarón: Ribereños

Sin embargo, la suerte no favoreció a todos por igual pues de acuerdo a la versión del dirigente pesquero, Raúl Leal Félix, el cálculo que tenían era muy desigual, tenían reporte de una embarcación con 100 kilos en El Caracol pero otros de tan solo 15 en otros campos pesqueros. El promedio final lo sacarían hasta reportar todas las embarcaciones en tierra y teniendo un estimado de captura en el primer día del levantamiento de la veda del camarón en la zona centro-norte.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Era su día! Pescadores de Las Lajitas capturan grandes cantidades de camarón el altamar

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id ipsum dolor pulvinar Nullam dolor. elementum quis, leo. tristique ut