Agropecuaria

¡Se encarece! Ante la escasez del amoniaco, agricultores están pagando más por el producto

El Presidente de la AARFS, Marte Vega Román lamenta que por trámites burocráticos de Pemex estén padeciendo el desabasto de amoniaco

Amoniaco.

Amoniaco.

Los Mochis, Sin.- Preocupa a los productores el encarecimiento de amoniaco en Sinaloa, los agricultores están pagando más por el producto al importarlos de otras zonas nacionales e internacionales.

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur, Marte Vega Román lamenta que por trámites burocráticos de Pemex estén padeciendo el desabasto de amoniaco.

“Estamos sumamente preocupados que siempre teníamos una escases de amoniaco cuando estaban las altas demandas en enero o febrero, en estas fechas nunca había sucedido esto, esto es debido a que falta ahí una firma de algún papeleo de Pemex que no han podido importar el amoniaco, es cuestión burocrático papeleo que, sin embargo, pone en riesgo la actividad de los agricultores”, explicó.

Marte Vega, dijo que al no tener el amoniaco se sube demasiado los costos de producción pues no hay fertilizantes más baratos en el mercado.   

“No tener ese insumo implica subirnos mucho los costos de producción ya que es la fuente de nitrógeno más barata que tenemos, entonces no teniendo amoniaco el productor quiere optar por otros fertilizantes mucho más caros, entonces es preocupante vamos iniciando con el ciclo, si ya tenemos escases ahorita que podemos esperar en los meses que se ocupa más, es delicado, es triste y por causas ajenas a nosotros se nos encarezca más cada día la producción”.  

Con una planta de amoniaco se evitaría la escases tan recurrente del amoniaco y tendería a abaratarse el costo al no importarlo del extranjero y se ahorrarían también los fletes nacionales que obligadamente se hacen desde el puerto de Veracruz cuando hay escases en Sinaloa, puntualizo el presidente de la  AARFS.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. Praesent Lorem quis mattis mattis in sit id amet, massa Donec