Mazatlán, Sin.- Las lluvias de este miércoles provocaron turbidez en el agua que está llegando a la potabilizadora Los Horcones, por lo que se activó el protocolo de calidad del agua en esta planta, bajando la producción a mil 400 litros por segundo, cuando lo normal es de mil 950 litros por segundo.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) informó que desde la medianoche, la Gerencia de Operaciones mantiene un monitoreo permanente en el sistema de producción y distribución del agua potable.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que a diferencia de otros eventos pluviales, en esta ocasión no se registraron apagones de importancia que afectaran las potabilizadoras, rebombeos o tanques.
Sin embargo, alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, en el canal de arribo de la potabilizadora Los Horcones empezó a registrar un alto nivel de turbidez en su flujo, por lo que se iniciaron los protocolos que permitirán mantener la potabilización dentro de los parámetros que ordena la Norma Oficial Mexicana.
Podría interesarte: Reporta PC Mazatlán acumulado de 80 milímetros de lluvias la mañana de este miércoles
La Coordinación de Producción de la Gerencia de Operaciones de Jumapam también reportó que en la Potabilizadora Miravalles mantiene sus niveles de producción de 520 litros por segundo.
La reducción de la producción solo afectará la presión del suministro del líquido en las zonas altas de la ciudad, por lo que el organismo operador recomendó a la población cuidar el uso del agua y evitar actividades donde se requiere en abundancia o dispendio, en especial el barrido de banquetas y lavado de fachadas con el chorro de la manguera.