Centro

Se eleva a 126 el número de trabajadores de Salud infectados por COVID-19

En la última semana la cifra creció 54 casos

Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres. (Foto Archivo)

Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres. (Foto Archivo)

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud dio a conocer que ya aumentó a  126 el número de trabajadores infectados por el virus COVID-19; entre médicos, enfermeras, administrativos, odontólogos, y de distintas áreas, además de los tres decesos que ya se han informado.

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, lamentó la muerte de tan valiosos elementos.

“Lamentablemente tenemos registrados 126 trabajadores de salud que han sido infectados entre médicos, enfermeras, odontólogos, laboratoristas, y otros trabajadores; del área administrativa, farmacia, además de que lamentablemente ha habido tres fallecimientos”, citó.

Tan solo el pasado 17 de abril, se dijo que la cifra era de 72 trabajadores de salud enfermos y una semana después, el aumento es de 54 elementos más infectados, aunque se aclaró que no todos adquirieron el virus en una unidad de salud, atendiendo a pacientes.

El titular de Salud detalló que la mayoría se encuentran estables, de los cuales 16 se encuentran bajo vigilancia hospitalaria.

Por último, señaló que la secretaría continúa adquiriendo equipo de protección, el cual se ha distribuido desde que inició la contingencia.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend odio ut commodo Donec sem, id commodo massa justo efficitur. suscipit