Al momento

Sinaloa

‘Se disputan’ 60 niños la alcaldía de Guasave

Debaten para ocupar los cargos del máximo órgano municipal a través de la exposición de temas relacionados con la población infantil

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Un total de 60 niños se disputan la alcaldía de Guasave para representar a la máxima autoridad municipal el día 11 de junio en lo que será el cabildo infantil.

Este jueves fueron convocadas todas las instituciones educativas para que a través de los directores y profesores se seleccionara a los mejores para ocupar los cargos de representación popular que de acuerdo a la Ley están integrados en la mesa de cabildos, donde los primeros de ellos, serían por designación del jurado calificador y el resto, los regidores, a través de un sorteo.

La presidenta del sistema DIF, dependencia organizadora del evento, Eliezer Leal López, dijo que aunque a destiempo, no quisieron omitirles a los pequeños la posibilidad de que tuvieran la experiencia de un día de trabajo como servidor público.

“El jurado calificador va a elegirlos para que representen el día 11 de junio a los 12 regidores, 15 directores, la Presidente municipal, al secretario y al Síndico Procurador, con el fin de que ellos creen una consciencia de cómo se trabaja en el Ayuntamiento y lo que es la administración Pública”, explicó.

Dijo que en coordinación con Sipinna buscan que el ganador en la exposición del tema que fue libre sea quien ocupe el cargo, por un día, que actualmente ostenta Aurelia Leal López.

Fuente: Internet

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.