Norte

Se disparan enfermedades de zika e influenza en el municipio

Guasave, Sin.- Un total de 16 casos de zika y 7 de influenza son los que se han detectado en el municipio y la mayoría de estos corresponden a los habitantes del casco urbano del municipio, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, José Guadalupe Espinoza Madrid. Dijo que en los casos detectados […]

Guasave, Sin.- Un total de 16 casos de zika y 7 de influenza son los que se han detectado en el municipio y la mayoría de estos corresponden a los habitantes del casco urbano del municipio, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, José Guadalupe Espinoza Madrid.

Dijo que en los casos detectados han recibido la atención correspondiente y que los pacientes se encuentran fuera de peligro en la actualidad.

“Seis casos confirmados de dengue y 1 caso confirmado en Sinaloa de Leyva, en lo que respecta a influenza tenemos 7 casos confirmados y en los casos de zika de los 76 casos probables hemos tenido 16 casos confirmados”, manifestó.    

En lo referente al zika dijo que hasta el momento uno trata de una mujer embarazada, misma a la que se le da seguimiento y que no reporta malformación congénita, por lo que detalló que la atención a esta fémina se mantendrá hasta que terminen su embarazo. 

Explicó que en la temporada actual donde bajan las temperaturas, el mosco aedes aegypti tarda en reproducirse, sin embargó invitó a no bajar la guardia ya que aunque el proceso se vuelve más lento los huevecillos pueden tardar meses o años en un área seca pero una vez que estén en contacto con agua dulce seguirán con su desarrollo.

Llamó a la población en lo general a aplicarse la vacuna contra la influenza sobre todo las personas de grupos vulnerables como niños, embarazadas y adultos mayores, pues aseguró que el biológico está garantizado para todos los ciudadanos que acudan a solicitarlo.

Advertisement

Fuente: Linea Directa

Comentarios

venenatis, diam eleifend ipsum id, Curabitur