Norte

Se “dispara” quema de soca en Guasave

Hasta cuatro casos diarios atienden elementos del cuerpo de Bomberos de incendios en parcelas, reveló el comandante Jorge Morales

Ni amenaza de multas funciona contra quema de soca.

Ni amenaza de multas funciona contra quema de soca.

Guasave, Sin.- La quema de soca se “disparó”  en el municipio pues desde inicios de este mes pues elementos del departamento de Bomberos atienden hasta cuatro casos por día, informó el comandante Jorge Morales López.

El responsable operativo del cuerpo de rescate y auxilio reveló que como cada año en este mes se elevan considerablemente los incendios en parcelas al generalizarse las trillas en todo el valle agrícola ya que lamentablemente no se ha hecho conciencia sobre erradicar esa mala práctica.

“Hemos estado atendiendo hasta tres servicios de manera simultánea, el día de ayer fueron cuatro incendios de soca dentro de los nueve servicios que atendimos el día de ayer, es algo que ya esperábamos desde el día cinco para acá hemos estado teniendo problemas con los incendios de soca”, señaló.

Indicó que la quema de soca en esta temporada representa un enorme desgaste para los “tragahumo” pues además tienen que atender los otros servicios de emergencia que se presentan llegando a sumar en total hasta 10 diarios.

Morales López apuntó que es indispensable que las autoridades de Ecología apliquen mano dura en contra de quienes incendian parcelas porque de lo contrario esa pésima práctica va a seguir generando un serio daño ambiental en la región.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar nunc at accumsan quis et, Lorem fringilla nec ante. ut