Los Mochis, Sin.- No será con flores ni buenos tratos como
se combatirán a los grupos de criminales que mantienen los índices de
inseguridad en el municipio de Ahome, dijo el alcalde Zenén Xochihua Enciso,
quien ofreció una disculpa anticipada a la ciudadanía que resulte atropellada
en sus derechos individuales como ya ha venido ocurriendo con los operativos
que lleva a cabo la BOMU
y los grupos especiales de la Policía
Ministerial.
?Pues entendemos que
no hay de otra manera porque esta gente no entiende de otra manera y si
queremos recuperar la tranquilidad tiene que haber inconformidades con los
retenes que se instalan, la acción de la autoridad y yo si pido la comprensión
de la población pero que tomemos conciencia de que si mandándoles flores no
vamos a poder lograr que estos señores
cambien de actitud?, asentó.
?.. y yo lo que quiero pedirle a la población es paciencia y
cuando haya abusos de autoridad nosotros elevaremos la inconformidad ante los
mandos superiores?.
El alcalde de Ahome dijo que la población debe estar
conciente de que existen eventualidades en las cuales la policía tal vez tendrá
que hacer un excesivo uso de la fuerza para hacerle frente a los delincuentes y
en esa dinámica se pueden presentar algunos atropellos a gente inocente. Participará como cualquier panista en renovación de
dirigencia
Una vez que se conoce ya la convocatoria para la renovación
de la dirigencia del PAN en Ahome que pasará de ser delegación a comité
directivo municipal, el panista número uno del municipio, el alcalde Zenén Xóchihua
Enciso, aseguró que mantendrá la sana distancia pero sin renunciar a su derecho
de militante y delegado del partido de mostrar su apoyo a alguno de los
aspirantes.
?Se escuchan nombres en un momento determinado pero hasta
que no se cumpla el proceso de registro
veremos quienes quedan y yo como cualquier panista habré de ejercer mi derecho
al voto como militante y ver en un momento determinado participar en el proceso
pero como uno más?, asentó.
Xóchihua Enciso aceptó que gente perteneciente a su grupo
político han manifestado ya su interés de participar en esta contienda interno
y dijo que quienes se tratan.
?No hay uno hay varios y en ese sentido de los que he
escuchado están por ahí Sergio Castro
que a lo mejor se decide a participar, esta Antonino Galaviz, el doctor Óscar
Peña como también hay otros distinguidos panistas que pudieran participar y yo
seré respetuoso de los legítimos derechos que tienen todos de participar en el
proceso?, señaló.
El panista número uno de Ahome dijo que la próxima
dirigencia de su partido tendrá retos inmediatos de suma importancia como el
mantener la unidad de cara a las elecciones federales del 2012.
Se disculpa alcalde por atropellos de la BOMU
Zenén Xóchihua aseguran que con puras flores no se cambiará la actitud de delincuentes
Fuente: Internet