Mazatlán Sin.- El
dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos
Condimentados en Mazatlán, criticó el actuar de las autoridades durante el
periodo vacacional de Semana Santa, se dio rienda suelta al ambulantaje e
informalidad afectando de manera desleal a los establecimientos formales.
Explicó que
negocios de tacos y hotdogs, terminaron por mermar de nueva cuenta el beneficio
para los restauranteros, un sector que se encuentra prácticamente con la soga
al cuello por la sobre regulación que recibe y que anualmente aguarda para
estas temporadas recuperar liquidez económica.
?Cerritos, todo lo
que es la franja turística se vieron puestos de vendedores ambulantes de
alimentos, negocios que carecen de cualquier regulación en el manejo de los
alimentos y bueno, es algo que nos indigna a nosotros como restauranteros, pues
estamos todo el año esperando este tipo de épocas para que se dé esta
competencia desleal hacia el sector no?, manifestó.
Dijo que pese a
esta situación y al crecimiento en el número de establecimientos gastronómicos,
se registró un aumento del 15 por ciento en ventas durante los días de asueto,
sin embargo de haber actuado la autoridad, el beneficio habría ascendido al 30,
40 y hasta 50 por ciento, favoreciendo además a los miles de trabajadores que
viven de la industria.RMC
Se dio rienda suelta a la informalidad: Canirac
De haberse aplicado la ley y respetado las normas, los establecimientos formales habrían registrado un mayor beneficio, señaló Francisco Lizárraga Sánchez, dirigente restaurantero
Fuente: Internet