Guamúchil, Sin.- Ante el crecimiento en el índice de robos en el municipio, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, se dijo en desventaja por la escasez de patrullas y elementos y pidió a los comerciantes evitar tener a la mano grandes sumas en efectivo.
Debes leer: ¿Quiénes se van? Renuncian otros dos funcionarios del Ayuntamiento de Salvador Alvarado
Aseguró que ya se han intensificado los recorridos por las colonias, pero con pocas patrullas es difícil tener una cobertura más amplia y eso significa una desventaja.
En estas circunstancias, pidió a los empresarios reducir la cantidad de dinero que tienen a la mano, pues de otra forma, se arriesgan a que los despojen, como le ocurrió a un establecimiento que vende artículos de línea blanca.
“Me llamó la atención en que llega un delincuente solitario y se roba 50 mil pesos, definitivamente que los propietarios, los que tenemos un negocio debemos de tomar esa medida, en no tener cantidades fuertes de dinero, ya hemos visto en el Oxxo como les pegan y no han sido sumas de dinero tan gravosas”,expuso.
Lagunes Inclán manifestó que el Ejército y la Guardia Nacional los apoyan con patrullajes, pero esas corporaciones traen también sus objetivos.
Te sugerimos leer: Antes del mes, renunció directora de Turismo en Salvador Alvarado
Refirió que por fortuna las personas afectadas en las últimas semanas han estado dispuestas a denunciar y eso provoca que también entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y hay más elementos trabajando para frenar a los delincuentes.