Culiacán, Sin.- Año tras año, estudiantes y padres de familia desfilan para la calle Miguel Hidalgo, a las afueras del Mercado Garmendia, para comprar las mochilas del próximo ciclo escolar, pero esta ocasión ha sido diferente: con la reanudación de clases de manera virtual, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la venta de mochilas es nula.
DEBES LEER: ¡Toma nota! Estos los artículos que se incluirán en los paquetes de útiles escolares en Sinaloa
Los vendedores del Mercado Garmendia señalaron que ante la reanudación del ciclo escolar de manera virtual y el cierre al tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad, la venta de mochila se ha desplomado completamente.
“Ahorita se vende cero, cero, y no se van a vender porque no va a haber clase. Inclusive, en centros comerciales grandes, me tocó ver ofertas de mochilas, de 700 pesos las estaban dando en 300. Como no va haber ventas las están abaratando y nos vamos a quedar con todo”, expresó Patricia Castaños.
“La venta está totalmente baja. Nos sentimos ahorita más asfixiados por los cierres de las calles que no están pudiendo llegar el cliente potencial aquí. Ahorita ni siquiera el 10 por ciento de lo que vendíamos en un día normal”, añadió Iván Cabrera.
Los comerciantes señalaron que para ellos la economía está prácticamente detenida y tanto ellos como sus proveedores, solo están tratando de sacar la mercancía que tiene en bodega para poder subsistir durante esta pandemia generada por el coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: Con poca afluencia, reaperturan tianguis en Culiacán
*JE*