Agropecuaria

Se desploma producción de cárnicos en Rosario

La parálisis en las actividades que ha generado el COVID-19, hace estragos también en el sector ganadero; ya que muchas familias al perder su empleo, no tienen para adquirir carne

Mazatlán, Sin.- Los bajos precios, el desplome del 50 por ciento en el número de sacrificios en reses en Rosario, y la inactividad económica de muchas familias, genera una crisis severa para el sector ganadero de este municipio, manifestó Servando Rendón López.

El presidente de la Asociación Ganadera en Rosario apuntó que en las últimas semanas ha resultado menos costeable la actividad para muchos, debido a que la demanda de becerros y otros productos cárnicos han caído notoriamente en la demanda del mercado.

“El becerro lo compran de muy poquito, de 18 becerros diarios nomás están recibiendo en el centro de acopio, y las vacas están casi normal, o sea que no hay mucha venta yo creo, si ha caído, ahorita en un 50 por ciento cayó más o menos”.

Rendón López reconoció que este panorama no se ve un buen futuro ni a corto ni mediano plazo, al ver como muchas de las familias han quedado sin empleo, a consecuencia de esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

“No se ve para cuando, es que pues toda la gente que trabaja es la que hace el consumo, la gente que trabaja en el campo, los que trabajan en los empaques, son las que compran la carne, y ahorita la gente pues no tiene, pobrecita pues están al día, pues no tienen para comprar sus kilo de carne ¿Los precios? No tampoco, por ejemplo, si yo vendo la vaca, necesito que esté bien gorda para que me la paguen a 20 pesos el kilo”.

El dirigente de la Asociación Ganadera de Rosario dijo que aun así hacen su lucha por mantener activo este sector primario y brindar alimentos de calidad en su municipio.

Agregó incluso esta semana que pasó donaron kilos de carne, al sistema DIF de Rosario para que ellos distribuyan con las familias necesitadas, además han prestado un tractor al Ayuntamiento, a fin de que lo utilice en las campañas de sanitización que realizan en ese municipio.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent mattis justo luctus pulvinar consectetur et, ut massa tempus elit.