Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 1
VS
Bandera de Francia Francia 0
Bandera de Australia Australia 1
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 0
Bandera de Polonia Polonia -
VS
Bandera de Argentina Argentina -
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí -
VS
Bandera de México México -
Sinaloa

Se desploma el precio de becerros

Guamúchil, Sin.- Ante la incertidumbre por el estatus sanitario de la ganadería en Sinaloa el precio del becerro ha venido a la baja y la expectativa...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guamúchil, Sin.- Ante la incertidumbre por el estatus sanitario de la ganadería en Sinaloa el precio del becerro ha venido a la baja y la expectativa es que seguirá bajando manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Agustín Fierro Mercado.

El dirigente mencionó que, con la caída del precio, la ganadería pierde su rentabilidad en una situación que resulta preocupante, principalmente para los ganaderos en pequeña escala.

“Tenían un costo de 47 y bajó a 42 pesos, y probablemente siga bajando, va a ser un daño bastante fuerte para el pequeño ganadero, realmente no sé qué vaya a pasar porque es un precio muy bajo, no va a ser redituable”.

Agregó que para poder avanzar en el tema del estatus sanitario se requiere que haya una campaña gratuita de areteo y sangrado para que los ganaderos resuelvan ese aspecto indispensable que exigen las autoridades estadounidenses.

Agustín Fierro Mercado indicó que afortunadamente el precio de la leche se ha mantenido, lo mismo que la producción y representa una alternativa de ingreso para sus representados, cuando los becerros pierden su valor en forma acelerada.

 

JF

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.