Mazatlán, Sinaloa. Dos trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae), resultaron intoxicados con los gases al bajar por una alcantarilla taponeada por el malecón de la perla camaronera.
De acuerdo a la información recabada, los dos trabajadores sindicalizados acudieron a la calle Occidental y Malecón donde se hacían trabajos de desazolve con el camión Vactor, pero llegó el momento que se requirió que se introdujeran a la alcantarilla para remover desechos.
Con una escalera, los trabajadores que fueron identificados como Jesús Alfredo y Jonathan, bajaron para quitar huesos de mango y los desechos de un trapeador que imposibilitan la tarea del desazolve del camión Vactor.
Puede interesarte ¡Estaba atrapado! Bomberos de Guamúchil rescatan a un gatito en un pino de 11 metros de altura
Al estar dentro de la alcantarilla, la acumulación de gases hizo que los dos trabajadores empezaran a sentirse mal y se desmayaran, por lo que un tercer trabajador que se quedó afuera, con una cuerda empezó a sacarlos, pidiendo al mismo tiempo apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a Jesús Alfredo “N” y Jonathan “N”, para luego trasladarlos inconscientes al Hospital General de Escuinapa.
Puede interesarte ¡Venía de EU! Heyden, uno de los niños fallecidos en un canal en El Carrizo, estaba de vacaciones
Se informó que a uno de ellos se le tuvo que hacer maniobras de RCP o reanimación cardio-pulmonar por parte de los paramédicos que los atendían.
Sobre su estado de salud, se informó que uno de los trabajadores está estable, mientras que el segundo estaba en observación debido a que fue quien más tiempo duró inhalando los gases dentro de la alcantarilla.