Norte

¡Se deslindan! Rastreadoras no participaron en hallazgo de osamenta en Guasave

Mirna Nereyda Medina Quiñónez aclaró que la incursión en la zona de Casa Blanca fue un trabajo exclusivo de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas

Rastreadoras de El Fuerte

Rastreadoras de El Fuerte

Guasave, Sin.- El grupo de Las Rastreadoras no tuvo ninguna participación en el hallazgo de la osamenta localizada en las inmediaciones del poblado de Casa Blanca el pasado miércoles ya que fue un trabajo exclusivo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, aclaró Mirna Nereyda Medina Quiñónez. 

La líder del colectivo de mujeres con hijos desaparecidos, dijo que se deslindan completamente de esa incursión pues la realizó ese organismo solamente con su personal, ellas no brindaron ningún tipo de apoyo pues en este momento no existen todavía las condiciones para buscar a sus tesoros en el municipio. 

Te puede interesar: Localiza Comisión Estatal una osamenta en Guasave

“Sobre el hallazgo que hubo ayer en el predio del dren Burrión lugar donde en mayo del año pasado se encontraron algunos restos se hizo la búsqueda por parte de la Comisión Local del Estado aclarando que no fuimos Las Rastreadoras”. 

¿No tuvieron ninguna participación? 

“No tuvimos participación Las Rastreadoras, nos deslindamos de cualquier cosa en cuanto a esa búsqueda”, manifestó. 

Medina Quiñónez precisó que tuvieron conocimiento de que la Comisión Estatal de Búsqueda haría una incursión en esa zona del municipio, pero el colectivo no tuvo la mínima participación pues están a la espera de que existan mejores condiciones de seguridad para el grupo. 

Mencionó que desde al año pasado cuando dieron con el hallazgo de varias fosas clandestinas precisamente en el sitio donde ayer se encontraron restos óseos humanos Las Rastreadoras no han tenido más incursiones en el municipio. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios