Mazatlán, Sinaloa.– Por lo menos 10 estudiantes de la Escuela Secundaria Octavio Paz, en Villa Unión, Mazatlán, resultaron deshidratados y con posibles golpes de calor, luego de participar en un rally deportivo con motivo del Día del Estudiante.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al reporte de los mismos estudiantes y maestros, acudieron paramédicos de Bomberos Veteranos de Villa Unión, para trasladar a los afectados al área de urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa sindicatura.
Se dio a conocer que los jóvenes estaban participando en el rally deportivo, cuando notaron que estaban presentando cuadros de deshidratación, además de problemas para respirar y otros síntomas, por lo que tuvieron que ser llevados de urgencia al hospital más cercano.
Fueron los paramédicos de Bomberos Veteranos de Villa Unión, quienes, apoyados por maestros de dicha institución, trasladaron a los estudiantes para que los atendieran médicos y enfermeras del hospital del Seguro Social.
Al final, fueron 10 los estudiantes que ingresaron al área de Urgencias y muchos de ellos permanecían bajo observación médica.
Se informó que luego de los cuadros de deshidratación que se estaban presentando, los paramédicos de Bomberos Veteranos recomendaron que las actividades que se estaban llevando a cabo por el rally deportivo por el Día del Estudiante, fuera suspendido hasta nuevo aviso, para evitar que más jóvenes resultaran problemas en su salud por las altas temperaturas que se están sintiendo en el municipio y el estado.
Te puede interesar: Antes de cerrar tu coche ¡ve si tu hijo no está dentro! En estos minutos el calor les quitará la vida
Las actividades deportivas se llevaban a cabo en la cancha deportiva “Chile Gómez”, de Villa Unión.