Guasave, Sin.- Un gran susto despertó el sueño de vecinos de San Marcial, de la sindicatura de San Rafael, por el desbordamiento del arroyo “Cuatro Vientos”, que tenía años sin salirse del cauce, pero tras la intensa lluvia de la madrugada de este sábado, media hora bastó para que saliera con fuerza.
Fueron cuatro familias las que se vieron en aprietos, y por fortuna el agua no entró a sus viviendas, pero a nada estuvo de meterse, ya que el agua llegó hasta las banquetas, varias familias de la comunidad tuvieron mover su ganado a puntos secos, para evitar perderlo.
Te puede interesar: “¡Es un diluvio! ¡Agárrense porque ahí, les va el agua!”: Alertan en Baburía por crecida de arroyo al río Sinaloa
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, supervisó esa zona con el síndico de Estación Bamoa, Manuel Arvizu Pérez, y se comprometió a coordinarse con el Módulo de Riego para el desazolve de ese afluente, así como también emprender en lo inmediato una brigada de fumigación para prevenir el dengue.
“Esta mañana nos enteramos que debajo de la presa de Bacurato empezó a llover de manera intensa por más de media hora durante la noche, lo que hizo que los arroyos volviera a crecer, en particular el ‘Cuatro Vientos’ que pasa por aquí por San Marcial, que traía bastante agua, hubo inundaciones sobre las orillas de sus casas, tuvieron que mover sus animales un poco más arriba, afortunadamente no hubo daños personales a la salud, llegó el agua hasta las banquetas de sus domicilios, hicimos compromisos para traer campañas de fumigación, y con el módulo otra para que se desazolve el arroyo y una parte de El Serranito sea ampliado”, precisó.
A mediodía se reunió con los habitantes de esa zona para evaluar los daños y para coordinarse con el Módulo para limpiar el arroyo en ese tramo y cercano a El Serranito.
Pidió a las familias tener confianza de que el Gobierno municipal estará atento a esta situación y dará todo el apoyo que sea necesario, además de que se reforzará el monitoreo de las lluvias y los arroyos para proteger a la población.