Culiacán, Sin.- Al solicitar procedimiento abreviado, más que declararse culpable de un delito, es para terminar de una vez por todas con este proceso, ya que se ha demostrado que no hubo daño al erario, manifestó el exsecretario de Administración y Finanzas en el sexenio anterior, Armando Villarreal Ibarra.
Entrevistado a su salida de la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral zona Centro, el exfuncionario estatal dijo que esta es una opción que da la ley y no porque se acepte que haya desviado recursos públicos para uso personal.
Puedes leer: Armando Villarreal no malversó los 260 mdp; ASE confirma retiro de cargo
“Son procedimientos que a veces en el gobierno se tienen que llevar a cabo para sacar adelante situaciones propias de gobierno, y eso lo tenemos que entender todos, ustedes tienen claro que ese dinero no está en el bolsillo de ningún funcionario”, aseveró.
Villarreal Ibarra negó que acepte su culpabilidad de desvío de recursos al proponer este procedimiento abreviado con el que se evitaría ir a juicio oral, donde ya se entraría a presentación de pruebas sobre un presunto desvío de recursos federales para otros fines que no estaban etiquetados.
No obstante, recordó que en la ASE ya se acreditó que no hubo daño al patrimonio, pues se dio oportunidad para que se presentara la documentación que comprueba que el recurso se utilizó en los programas del mismo Gobierno del Estado.
lm